Pasaremos a su hotel en un aproximado de las 07:00 AM para partir rumbo a la Sierra Gorda de Querétaro.
Una hermosa cadena montañosa con gran vegetación y lugares hermosos por visitar.
Nuestro recorrido al primer punto sera aproximadamente de 2 horas, mientras podrás visualizar en el auto hermosos lugares diversos, una de las mejores cosas de visitar este hermoso destino es que te desconectaras totalmente de tu rutina y visitaras la naturaleza a su máximo esplendor.
Mientras vamos conociendo los mejores puntos podremos visualizar diferentes climas, ya que pasaremos por semidesierto montañoso, llegaremos a la zona boscosa y podremos encontrar una densa neblina o una calor deliciosa que no dudarás en darte un chapuzón en las aguas cristalinas.
Los puntos a visitar serán los siguientes:
* Mirador de Cristal (Mirador de las Guacamayas) - Podrás contemplar el hermoso paisaje mientras estás en un mirador de cristal con caída libre de más de 140 metros de altura. Aquí dependiendo el clima habrá un hermoso amanecer con mar de nubes que a nuestros ojos es imposible no sentir paz y grandeza de nuestra naturaleza.
* Cueva del Judío - Una caverna profunda en la cual descenderemos y estaremos en medio de la oscuridad, solo con lámparas las cuales servirán para visualizar hermosos murciélagos y diferentes tipos de formaciones a causa de la erosión. Habrá grandes estalactitas y estalagmitas formadas desde hace miles de años y que podremos apreciar tan cerca que veremos pequeños y grandes cuarzos aun plasmados en las grandes rocas de la cueva.
*Puerta del Cielo - Nos tomaremos unas grandiosas fotos en la puerta del cielo, es el punto más alto del estado de Querétaro con más de 3200 M.S.N.M de altura. El clima será un poco frío pero con un aire tan natural y puro, libre de toda contaminación, que podrás apreciar el aroma a pino y cedro blanco originarios de esta región.
* Mirador Pinal de Amoles - El recién nombrado Pueblo Mágico tiene una gran cultura que podremos explicarte a detalle cómo fue fundado y todas sus tradiciones. Podremos tomarte grandes fotos en las ya famosas letras de Pinal de Amoles. Aquí nos daremos un tiempo para probar de un rico café de olla y un pan típico de la región.
* Puente de Dios - Un lugar maravilloso, se realizará un recorrido de 2.5 horas en el cual realizaremos senderismo por un gran rio llamado escanelilla, aqui podras apreciar el agua cristalina y verás distintos tipos de flora y fauna. También podrás visualizar por el exterior una mina de plata actualmente activa. En el recorrido encontraremos lugares tan hermosos como el cañón de la angostura, subiremos una pequeña escalera y veremos desde las alturas un profundo cañón de agua cristalina con profundidad de mas de 5 metros. Al finalizar el sendero podrás meterte al agua por alrededor de 20 minutos, será un agua tan fresca que sentiras un gran alivio ya que comentan las antiguas creencias que se encuentran con aguas curativas, esta agua también es muy recomendable para tomar y porque no probarla y sentir esa agradable sensación de probar un agua fresca con tonos a tierra.
*Cascada el chuveje - Una cascada en medio de la naturaleza y montañas gigantes, habrá grandes árboles con gran antigüedad e historia. Podremos ver diferentes tipos de especies de pajaritos y grandes aves. Con suerte también podremos mirar hermosos axolotes, si axolotes como el del famoso billete de $50 MXN. También daremos un tiempo para poder comer de rica comida Queretana, así como sus bebidas típicas.
*Peña de Bernal - De regreso y después de un descanso de todo el camino ya recorrido visitaremos a otro hermoso y grandioso pueblo magico, Peña de Bernal, considerado el tercer monolito del mundo, este pueblito pintoresco y romántico será una gran sensación de calma y querrás probar de toda su garnacha. Un delicioso platillo recomendado por nosotros y el favorito de la casa son los esquites de tuétano, con su auténtico sabor a mole de olla. Obras de arte fabricadas en lana y si eres amante de las bebidas alcohólicas podrás probar y comprar unas deliciosas micheladas.
Regresaremos a llevarte a tu hotel para que puedas descansar después de un día muy lleno de diversión y mucha naturaleza pero un estarás un poco agotado.